Lubina al Horno Tradicional

  • Lubina al Horno
    Tradicional

  • Lubina al Horno
    con Patatas

  • Lubina al Horno
    con Verduras

  • Lubina al Horno a la Sal

  • Lubina al Horno
    con Gambas


  • "Lubina al Horno Tradicional"

    Receta de Lubina al Horno Tradicional





    Te enseñamos a preparar paso a paso una lubina al horno, una de las mejores formas de preparar este sabroso y nutritivo pescado. Verás que no es una receta complicada de preparar.

    Ingredientes:

    - Una lubina grande
    - 100 ml de caldo de pescado
    - Un limón
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Te detallamos paso a paso como cocinar una riquísima lubina al horno, una receta que resulta fácil de preparar y muy sabrosa, que además podemos preparar con alguna guarnición para completar un almuerzo o cena muy completo y nutritivo, ya sea una guarnición hecha en el horno o bien alguna ensalada, por ejemplo. La lubina es uno de los pescados blancos con más sabor y con mejores nutrientes, que además tenemos todo el año en las pescaderías. Preparar la lubina al horno es una opción ideal, ya que así mantiene todo su sabor y sus propiedades.





    Esta receta la hacemos para un comensal, así que tenlo en cuenta por si tienes más invitados a la mesa, ya que entonces tendrás que utilizar más cantidad de ingredientes. Normalmente con una lubina puedes servir a un comensal, sobre todo si vas a añadir alguna guarnición al plato, como unas patatas al horno. Pídele a tus pescadero que te prepare el pescado que vayas a necesitar, para que así te las de sin escamas, sin tripas y sin cabeza, según prefieras hornearla con o sin cabeza. De esta forma las llevamos bien limpias, y nos evitamos hacerlo en casa.

    A la hora de comenzar la preparación de la receta, lavamos las lubinas con agua bajo el grifo, para quitarles los restos que tuvieran, y de paso comprobamos que no quedan escamas, si fuera así las raspamos bien. Después de lavar el pescado lo dejamos escurrir del todo. Aprovechamos y precalentamos nuestro horno a 180ºC, para que mientras acabamos la preparación vaya tomando la temperatura que nos interesa para después hornear la lubina una vez la hayamos preparado.



    Una vez esté bien escurrida vamos a salpimentarla al gusto por todos lados, tanto por fuera como por dentro. En una bandeja metálica del horno colocamos la lubina o lubinas que vayamos a preparar, engrasando antes la bandeja con un chorreón de aceite de oliva virgen y colocando uno o dos limones cortados en rodajas debajo del pescado, para que le de sabor, o bien si lo prefieres puedes echarle su jugo por encima. Y finalmente agregamos el caldo de pescado en la bandeja, para que al evaporarse vaya aportando sabor a la lubina.

    Una vez que tengamos el horno a 180ºC, metemos la bandeja con el pescado y hornearemos sobre un cuarto de hora, dándole la vuelta a la lubina a la mitad de ese tiempo. La lubina debe quedar bien hecha por fuera, pero con cuidado de no hornearla demasiado tiempo y que quede muy reseca por dentro, ya que queda mejor si la dejamos jugosa. Una vez veamos que queda en su punto, vamos a servirla sin dejar que se enfríe, para disfrutar de todo su sabor y la agradable textura de esta riquísima lubina al horno.