Lubina al Horno en Papillote

  • Lubina al Horno
    Tradicional

  • Lubina al Horno
    con Patatas

  • Lubina al Horno
    con Verduras

  • Lubina al Horno a la Sal

  • Lubina al Horno
    con Gambas


  • "Lubina al Horno en Papillote"

    Receta de Lubina al Horno en Papillote





    Disfruta de una riquísima lubina al horno en papillote preparándola con esta receta que te ofrecemos detallada paso a paso. Si nunca has preparado así la lubina, verás que es una forma muy rica y sencilla de hacer.

    Ingredientes:

    - Una lubina
    - Una patata
    - Un calabacín
    - Un par de cebolletas
    - Un pimiento verde
    - Medio pimiento rojo
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Cocinar al papillote o en papillote es una conocida técnica de cocina que se caracteriza porque los alimentos se cocinan envueltos en papel de aluminio o similar, lo que hace que se cocinen gracias a los jugos de los propios ingredientes y el vapor que generan, que al no poder salir fuera del papel de aluminio, los cocina y los deja jugosos al mismo tiempo. Es una técnica ideal para cocinar todo tipo de pescados y verduras, una forma muy saludable de comerlos y una forma nada complicada de hacer.





    Vamos a emplear una lubina fresca para hacer la receta, para un comensal, así que si tienes más invitados a la mesa, compra una por cada invitado, aunque si las lubinas son grandes, podrás emplear una de ellas para dos comensales. Le vamos a pedir al pescadero que nos prepare el pescado para hornearlo, así nos lo servirá sin escamas ni tripas ni, y nos evitamos hacerlo en casa. Si te gusta cocinar la lubina sin cabeza, pídeselo también al pescadero, que hará todo este en un momento y de forma sencilla.

    En el momento de comenzar la preparación de la lubina al horno en papillote, vamos a lavar la lubina con agua bajo el grifo, dejándola bien limpia, y la dejamos escurrir del todo. Mientras seguimos preparando los demás ingredientes, vamos a encender el horno a 180ºC, así irá precalentándose. Mientras tanto pelamos la patata, las cebolletas y el calabacín y lo cortamos todo en rodajas no demasiado gruesas, o en tiras, como más nos guste. Los pimientos los lavamos, les quitamos las semillas y los cortamos en tiras alargadas.



    Cortamos un trozo grande de papel de aluminio, uno por cada lubina o media lubina que vayamos a hornear. Extendemos el papel de aluminio sobre la bandeja donde hornearemos el pescado y le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen en el centro. Después iremos formando una base con las rodajas de patata, encima colocamos la cebolleta, los pimientos y el calabacín, salpimentando un poco cada capa y echando un poco de aceite sobre la parte superior una vez que hayamos colocado todos las verduras.

    Para finalizar colocamos la salpimentada lubina encima del todo, ya sea entera o en mitades, y cerramos bien el papel de aluminio, de forma que quede totalmente cerrado, para que no se escape el vapor ni los jugos que se formen dentro. Introducimos la bandeja con los paquetes de papel de aluminio en el horno y hornearemos sobre 20 o 25 minutos aproximadamente, tiempo tras el cual comprobamos que los ingredientes ya han quedado bien cocinados, y si es así podemos ir sacando los paquetes y sirviendo de forma individual esta estupenda lubina al horno en papillote, ya verás que rica te queda.