Lubina al Horno con Verduras

  • Lubina al Horno

    Lubina al Horno

  • Lubina al Horno con <br/>Verduras

    Lubina al Horno con
    Verduras

  • Lubina al Horno a la Sal

    Lubina al Horno a la Sal

  • Lubina al Horno con Patatas

    Lubina al Horno con Patatas

  • Lubina al Horno con Gambas

    Lubina al Horno con Gambas

  • "Lubina al Horno con Verduras"

    Lubina al Horno con Verduras Otra receta que seguro que os va a encantar por su facilidad de elaboración y por lo rica que resulta, es esta con la que preparar lubina al horno con verduras. Es un plato muy nutritivo y muy saludable gracias a sus ingredientes y a su preparación en el horno.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 41 votos

    Receta de Lubina al Horno con Verduras

    Ahora os traemos otra de las mejores y más completas recetas para cocinar una lubina, ya que con esta receta podrás hacer una lubina al horno con verduras muy sabrosa y de forma sencilla si sigues nuestras indicaciones.


    Ingredientes de Lubina al Horno con Verduras:

    - Una lubina fresca
    - Una patata grande
    - Una cebolla
    - Un pimiento verde
    - Medio pimiento rojo
    - Un calabacín
    - 2 o 3 dientes de ajo
    - 150 ml de vino blanco
    - 150 ml de caldo de pescado
    - 50 ml de agua
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Lubina al Horno con Verduras:

    Esta receta te va a permitir preparar una estupenda lubina al horno con verduras, una receta completísima y muy saludable que te detallamos paso a paso para que te resulte sencilla de hacer, incluso si no tienes mucha experiencia previa. Hacer la lubina al horno es una de las formas más saludables para cocinar este rico pescado, ya que así mantiene todo su sabor y propiedades. Además la guarnición de verduras que añadimos hace que nos quede un plato realmente completo y nutritivo. Esta receta está pensada para un comensal, así que si tienes más invitados a la mesa, aumenta la cantidad de los ingredientes necesarios.

    Cuando vayas a comprar el pescado, lo mejor es decir al pescadero que nos de la lubina o las lubinas limpias para hacerlas al horno, así nos la dará ya limpias de escamas, sin tripas y sin la cabeza si prefieres hornearlas así. El pescadero hará esto de forma rápida y nos evitamos hacerlo en casa. Una vez en casa, la vamos a lavar con agua bajo el grifo antes de cocinarla, para dejarla totalmente limpia, y luego la dejamos escurrir del todo para poder salpimentarla al gusto. Al acabar la reservamos para más tarde, mientras preparamos el resto la receta.

    Vamos a encender el horno y lo dejamos precalentando a 180ºC mientras seguimos preparando la receta. Pelamos bien las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas no demasiado gruesas. Pelamos y cortamos la cebolla en forma de juliana. Lavamos los pimientos, les quitamos las semillas del interior y después los cortamos en tiras o rodajas. Finalmente pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas, o bien se puede lavar y cortar en rodajas en lugar de quitarle la piel, la cual contiene muchos nutrientes y queda blanda tras hornearse, así que elige como prefieras.

    En la bandeja donde vayamos a cocinar el pescado, echamos un poco de aceite de oliva para engrasar su base, y después iremos colocando las verduras troceadas bien repartidas, con las patatas debajo, que son las que tardarán algo más en quedar tiernas. Al acabar de colocar todas las verduras las salpimentamos y echamos otro chorreón de aceite de oliva por encima y metemos en el horno durante 10 minutos para que se vayan poniendo tiernas las mismas y no nos queden poco hechas cuando tengamos listo el pescado.

    Después de ese tiempo abrimos el horno y rápidamente colocamos la lubina sobre las verduras y vertemos el caldo de pescado y el agua sobre la guarnición, y el vino blanco sobre la lubina, y de nuevo la dejamos hornear unos 20-25 minutos más, para que se hornee bien por fuera pero quede jugosa por dentro, que es como debemos sacar la lubina para que conserve su textura. Pasado este tiempo comprobamos tanto el pescado como la verdura está en su punto, y entonces vamos a servir la lubina al horno con verduras para comerla en caliente. Esperamos que os guste esta completa receta.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 275

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado