Lubina al Horno con Patatas

  • Lubina al Horno
    Tradicional

  • Lubina al Horno
    con Patatas

  • Lubina al Horno
    con Verduras

  • Lubina al Horno a la Sal

  • Lubina al Horno
    con Gambas


  • "Lubina al Horno con Patatas"

    Lubina al Horno con Patatas





    Esta receta de lubina al horno con patatas es una de las mejores que te ofrecemos para cocinar una rica lubina al horno, además de ser una de las más cocinadas, porque resulta sencilla y completa al mismo tiempo.

    Ingredientes:

    - Una lubina fresca
    - Dos patatas medianas o una grande
    - Una cebolla mediana
    - Un par de dientes de ajo
    - 200 ml de caldo de pescado
    - 50 ml de agua
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Con esta receta prepararemos una lubina al horno con patatas para uno o dos comensales, según el tamaño de la lubina, pero si tienes más comensales necesitarás emplear una mayor cantidad de ingredientes, así que ajústalos según tengas más o menos invitados a la mesa. Con una lubina por comensal, junto su guarnición, vas a preparar un plato muy completo y que dejará satisfecho a tus invitados. A continuación vamos a detallaros paso a paso como hacer la receta en casa, incluso si no tienes experiencia previa.

    Cuando vayas a comprar el pescado, pídele al pescadero que te deje las lubinas preparadas para hacerlas al horno, así te las dará limpias sin escamas y con las tripas quitadas, y si quieres te quitará las cabezas si prefieres hornearlas así. Una vez vayamos a comenzar la preparación de la receta, las lavamos bien con agua bajo el grifo, así las dejamos bien limpias, y después las dejamos que escurran toda el agua. Mientras tanto, encendemos el horno a 180ºC, para que así vaya tomando esa temperatura mientras acabamos con la preparación.

    Pasamos ahora a lavar y pelar las patatas y después las cortamos en rodajas que no sean demasiado gruesas. Después pelamos la cebolla y troceamos en forma de juliana, más bien gruesas, y finalmente pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen en la bandeja o fuente en la que vayamos a preparar la receta, para engrasar su base, teniendo en cuenta que debe ser un recipiente apto para usar en el horno.



    Después iremos colocando una base de patata y encima la cebolla y los dientes de ajo, salpimentamos bien y echamos un chorrito de aceite por encima de la guarnición. Acabaremos vertiendo sobre la guarnición anterior el agua y el caldo de pescado, que puede ser casero o comprado, o bien una pastilla concentrada diluida en agua. Metemos entonces la bandeja con todos los ingredientes en el horno una vez que haya tomado la temperatura deseada, y dejamos hornear durante unos 10 minutos, para que se vayan ablandando un poco.

    Salpimentamos bien la dorada por todos lados y una vez hayan pasado los 10 minutos que indicamos antes, sacamos la bandeja del horno y colocamos la lubina sobre la cama de patatas, ajo y cebolla y volvemos a meter en el horno, para dejarla unos 20 minutos más o menos, tiempo en el que la lubina debe quedar bien hecha por fuera, y un poco jugosa en su interior, para que no pierda la fina textura de su carne. Al acabar de hornearla, comprobamos que tanto el pescado como la guarnición están en su punto, y si es así ya podemos servir en caliente esta exquisita lubina al horno con patatas, que seguro que te va a encantar.