Lubina al Horno con Gambas

  • Lubina al Horno
    Tradicional

  • Lubina al Horno
    con Patatas

  • Lubina al Horno
    con Verduras

  • Lubina al Horno a la Sal

  • Lubina al Horno
    con Gambas


  • "Lubina al Horno con Gambas"

    Receta de Lubina al Horno con Gambas





    Una de las mejores y más sabrosas recetas que os ofrecemos es sin duda esta con la que preparar una lubina al horno con gambas, una combinación de sabores que encantará a tus invitados.

    Ingredientes:

    - Una buena lubina
    - 150 gramos de gambas peladas
    - 3 o 4 dientes de ajo
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Para preparar estar lubina al horno con gambas vamos a emplear una lubina grande, con lo que podremos hacer un plato para dos comensales. Si quieres servirla para más personas, utiliza mayor cantidad de los ingredientes necesarios. Ten en cuenta el tamaño de las lubinas, ya que si son de las grandes podrás servir con una de ellas a dos comensales, mientras que si son de las pequeñas tendrás que comprar una por comensal.

    Nosotros siempre pedimos al pescadero que nos prepare el pescado para hacerlo al horno, así nos lo dará bien limpio de escamas y de tripas, y también te quitara la cabeza si prefieres hornearlo sin la misma. Lo hará de forma rápida y quedará el pescado bien limpio, mientras que si lo hacemos en casa tardaremos más tiempo, así que mejor pídeselo al mismo y te ahorras este paso previo. Una vez en casa solo tendrás que lavar la lubina bajo el grifo, para dejarla limpia del todo.





    En cuanto a las gambas que necesitamos para la receta podemos emplearlas frescas o congeladas, siempre que no estén cocidas, así que si las usas congeladas deberás ponerla a descongelar previamente. Si son frescas, cuando vayamos a preparar la receta las pelamos, les quitamos las cabezas, las cascaras y las lavamos para dejarlas limpias. Lo ideal es limpiarle también quitándole los intestinos, que suelen estar sucios, lo que podemos hacer fácilmente con un palillo de dientes o una pinza de cocina, así quedan totalmente limpias.

    Después pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas que no sean demasiado finas. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC mientras continuamos la preparación, así al acabar ya estará bien caliente para hornear nuestra lubina. Cogemos una bandeja metálica del horno, echamos en su base un chorreón de aceite de oliva virgen para engrasarla un poco, y colocamos encima la lubina salpimentada y metemos en el horno para unos 30 minutos, con cuidado de no pasarnos y que la lubina quede demasiado hecha, en cuyo caso estará muy seca.



    Mientras tanto vamos a echar aceite de oliva virgen en una sartén y en ella doramos los ajos laminados, con cuidado de no quemarlos, y en ese momento agregamos las gambas peladas y un poco de sal. Las cocinamos unos 5 minutos removiéndolas para dorarlas por todos lados, y cuando a la lubina le queden unos 5 minutos agregamos el contenido de la sartén sobre la misma, con el aceite incluido, y dejamos acabar de hornear. Una vez la lubina esté en su punto ya podemos servir este estupendo plato de lubina al horno con gambas antes que se enfríe, ya verás cómo te encanta su combinación de sabores.