Lubina al Horno con Champiñones

  • Lubina al Horno
    Tradicional

  • Lubina al Horno
    con Patatas

  • Lubina al Horno
    con Verduras

  • Lubina al Horno a la Sal

  • Lubina al Horno
    con Gambas


  • "Lubina al Horno con Champiñones"

    Lubina al Horno con Champiñones





    Esta receta de lubina al horno con patatas es una de las mejores que te ofrecemos para cocinar una rica lubina al horno, además de ser una de las más cocinadas, porque resulta sencilla y completa al mismo tiempo.

    Ingredientes:

    - Una lubina fresca
    - Dos patatas medianas o una grande
    - Una cebolla mediana
    - Un par de dientes de ajo
    - 200 ml de caldo de pescado
    - 50 ml de agua
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Para preparar esta receta vamos a emplear una lubina bien fresca por cada comensal que vayamos a servir, aunque si son lubinas grandes se puede emplear cada pieza para servir a dos comensales. Hoy en día es muy sencillo encontrar lubinas frescas todo el año en cualquier pescadería, y es uno de los mejores pescados blancos que podemos comer, sobre todo es ideal para hornear. El pescadero nos la puede servir si se lo pedimos bien limpia, si queremos evitarnos hacerlo en casa, así que dile que te la deje sin escamas ni tripas.

    A la hora de preparar ya la receta, vamos a limpiar bien el pescado antes de nada, para quitarle los restos que pudiera tener, aunque en la pescadería suelen darnos el pescado bastante limpio, pero no está de más darle una pasada bajo el grifo. Después dejamos escurrir el pescado para poder salpimentarlo por todos lados. Tras esto vamos a pelar bien la cebolla y la cortamos en rodajas o en juliana, que sean más bien finas, aunque no demasiado, para que no se quemen en el horno.

    También lavamos los champiñones y los troceamos al gusto, ya sea en láminas o en mitades, a menos que ya los hayamos comprado laminados, con lo que ahorraríamos este paso previo. Con los ingredientes ya preparados vamos a precalentar nuestro horno a 180ºC y mientras llega a esa temperatura vamos a preparar la bandeja que emplearemos para hornear a lubina, la cual vamos a engrasar bien. Recuerda que debe ser una bandeja apta para hornear, ya sea de vidrio, metal o lo que prefieras.



    Tras untar aceite de oliva en la bandeja, colocamos las cebollas y los champiñones bien repartidos. Salpimentamos por encima y agregamos otro chorreón de aceite de oliva por encima, y acabaremos colocando la lubina o lubinas sobre la guarnición. Una vez que el horno haya llegado a la temperatura deseada y metemos la bandeja y horneamos sobre 20 minutos aproximadamente, para que la lubina quede jugosa pero bien hecha y la guarnición esté tierna. En ese momento ya podemos servir esta estupenda lubina al horno con champiñones antes que se enfríe, verás que rica te queda.