"Lubina al Horno a la Sal"

- 4.6/5
- 45 votos
Receta de Lubina al Horno a la Sal
Si quieres aprender a preparar una rica lubina al horno a la sal aprovecha la ocasión y sigue los pasos que te indicamos en esta completa receta. Verás que de forma sencilla podrás hacer esta rica preparación.
Ingredientes de Lubina al Horno a la Sal:
- Una lubina grande
- Sal gruesa para hornear, el doble del peso de la lubina
Preparación de Lubina al Horno a la Sal:
Esta receta para hacer lubina al horno a la sal es una forma un tanto especial de preparar este rico pescado al horno, ya que sólo se emplea sal para cocinarla, pero resulta una forma muy sabrosa de hacerla. Si nunca la has probado, te va a sorprender como se puede conseguir de una forma tan sencilla un pescado tan sabroso y tan jugoso. Esta receta se puede aplicar a cualquier pescado blanco, por lo que puedes aplicarla para cocinar otro pescado que te guste. Empezamos con el detalle de la receta, sigue leyendo.
Lo más importante es preparar previamente bien la lubina antes de hacerla a la sal, por lo que es muy conveniente decirle al pescadero que te la prepare para hacer de esta forma, así te la dejará perfecta. Para hacerla a la sal necesitamos dejar la lubina bien limpia sin escamas, y quitarle las tripas sin que el pescado quede abierto, ya que entonces la sal entraría dentro y quedaría muy salado. El pescadero te la va a dejar perfecta, así que no dudes en pedírselo. Si necesitas más cantidad de pescado compra el que necesites según tus comensales, y según el tamaño de la lubina, ya que las hay de muchos tamaños.
Una vez vayamos a hacer la receta, lavamos la lubina bajo el grifo y la dejamos escurrir del todo. Podemos encender ahora el horno y lo ponemos a 200º para que se vaya precalentando. Mientras tanto vamos a ir preparando la bandeja del horno en que hornearemos el pescado, haciendo una buena cama para el mismo con la sal gruesa que vayamos a emplear. Utiliza siempre sala gruesa, y si puedes utilizar una especial para hornear mucho mejor. Puedes encontrarla en cualquier supermercado, incluso las hay con algún sabor o aroma, para darle un toque extra al pescado. Hacemos una buena base con la sal para colocar encima la lubina, una base con bastante sal.
Tras escurrir la lubina la colocamos sobre la sal que habíamos preparado como base en la bandeja, y después vamos a cubrirla con más sal, de forma que quede totalmente cubierta con una buena capa. Iremos prensando lo mejor posible la sal con las manos, apretando para que quede bien compactada. Al acabar metemos la lubina en el horno y dejamos hornear unos 40 minutos aproximadamente, tiempo tras el que la sal se habrá endurecido y oscurecido y el pescado estará en su punto.
En ese momento sacamos la bandeja del horno y sin dejar que se enfríe vamos a ir rompiendo con mucho cuidado la costra que se ha formado con la sal, que verás que estará bastante dura. Deberá salir la sal con la piel del pescado, dejando únicamente los filetes enteros, que podrás servir antes que se enfríen para disfrutar de una lubina al horno a la sal muy sabrosa y jugosa. Esperamos que os guste la receta y la repitáis en otras ocasiones.
Raciones / Unidades: 1
Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
Calorías Aproximadas: 100
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado