Lubina al Horno al Limón

  • Lubina al Horno

    Lubina al Horno

  • Lubina al Horno con <br/>Verduras

    Lubina al Horno con
    Verduras

  • Lubina al Horno a la Sal

    Lubina al Horno a la Sal

  • Lubina al Horno con Patatas

    Lubina al Horno con Patatas

  • Lubina al Horno con Gambas

    Lubina al Horno con Gambas

  • "Lubina al Horno al Limón"

    Lubina al Horno al Limón Si quieres preparar la lubina de una forma que no te lleve demasiado tiempo pero que quede muy sabrosa, te recomendamos probar esta receta de lubina al horno al limón. Es una receta muy conocida y que queda muy bien sin necesidad de mucho tiempo de preparación.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 37 votos

    Receta de Lubina al Horno al Limón

    Si quieres cocinar lubina y quieres hacerlo de forma rápida y sabrosa, aquí te detallamos como hacer paso a paso una rica lubina al horno al limón, que resulta ideal para para almorzar o cenar.


    Ingredientes de Lubina al Horno al Limón:

    - Una lubina
    - Dos patatas medianas
    - Dos limones
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Lubina al Horno al Limón:

    Para preparar la lubina al horno al limón emplearemos una lubina para un comensal, aunque si vas a hacer el plato para más personas debes ajustar los ingredientes para eso. Según compres las lubinas grandes o pequeñas podrás emplearlas para uno o dos comensales por pieza, así que cómpralas según su tamaño. No te olvides pedir a tu pescadero que te de las lubinas limpias y preparadas para hacerlas al horno, así te las dará sin escamas y sin tripas, y también sin cabeza, en caso que quieras hacerlas sin la misma, y nos evitamos limpiarlas en casa.

    Lo primero que haremos para empezar la receta, es lavar la lubina con agua bajo el grifo, y al mismo tiempo repasamos que no tenga escamas, para quitárselas si fuera el caso. Después la dejamos escurrir del todo para salpimentarla al gusto. Tras dejar la lubina lista, vamos a pelar las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas de un centímetro y medio aproximadamente. Colocamos los trozos de patatas y en la bandeja del horno, engrasada previamente con aceite de oliva antes de colocarlos, y al acabar salpimentamos por encima.

    Encendemos el horno a 160ºC y cuando esté a esa temperatura vamos a introducir la bandeja y dejamos que se horneen las patatas 10 minutos, así se ablandaran un poco. Mientras esperamos ese tiempo lavamos un limón y lo cortamos en rodajitas, y el otro lo vamos a exprimir para sacar todo su jugo. Al acabar los diez minutos de horneado de las patatas sacamos la bandeja del horno y sobre la guarnición colocamos las rodajas de limón y encima la lubina ya salpimentada.

    Subimos la temperatura del horno a 180ºC y para acabar regamos la misma con la mitad del zumo de limón recién exprimido, reservando el resto para después. Volvemos a introducir la bandeja con la lubina en el horno y horneamos entre 10 y 15 minutos, y después otros 10 o 15 minutos por el otro lado, para que la lubina quede bien hecha por todos lados. Al darle la vuelta añadimos a la lubina el zumo de limón que reservamos antes, para que tome bien el sabor, y si quieres puedes voltear también las patatas para hornearlas por las dos caras.

    Tras ese tiempo nos debe quedar bien horneada la lubina, es decir, bien hecha por fuera y jugosa en su interior, por lo que es mejor no pasarnos del tiempo adecuado y que nos quede seca. Hay que tener en cuenta que el tiempo puede variar un poco según cada horno y según el tamaño de la lubina empleada. Cuando el pescado esté en su punto, las patatas deben estar bien hechas, así que servimos todo sin dejar que se enfríe y poder comer esta lubina al horno al limón y disfrutarla. Esperamos que os guste la receta tanto como a nosotros.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 325

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado