Lubina al Horno al Limón

  • Lubina al Horno
    Tradicional

  • Lubina al Horno
    con Patatas

  • Lubina al Horno
    con Verduras

  • Lubina al Horno a la Sal

  • Lubina al Horno
    con Gambas


  • "Lubina al Horno al Limón"

    Receta de Lubina al Horno al Limón





    Si quieres cocinar lubina y quieres hacerlo de forma rápida y sabrosa, aquí te detallamos como hacer paso a paso una rica lubina al horno al limón, que resulta ideal para para almorzar o cenar.

    Ingredientes:

    - Una lubina
    - Dos patatas medianas
    - Dos limones
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Para preparar la lubina al horno al limón emplearemos una lubina para un comensal, aunque si vas a hacer el plato para más personas debes ajustar los ingredientes para eso. Según compres las lubinas grandes o pequeñas podrás emplearlas para uno o dos comensales por pieza, así que cómpralas según su tamaño. No te olvides pedir a tu pescadero que te de las lubinas limpias y preparadas para hacerlas al horno, así te las dará sin escamas y sin tripas, y también sin cabeza, en caso que quieras hacerlas sin la misma, y nos evitamos limpiarlas en casa.





    Lo primero que haremos para empezar la receta, es lavar la lubina con agua bajo el grifo, y al mismo tiempo repasamos que no tenga escamas, para quitárselas si fuera el caso. Después la dejamos escurrir del todo para salpimentarla al gusto. Tras dejar la lubina lista, vamos a pelar las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas de un centímetro y medio aproximadamente. Colocamos los trozos de patatas y en la bandeja del horno, engrasada previamente con aceite de oliva antes de colocarlos, y al acabar salpimentamos por encima.

    Encendemos el horno a 160ºC y cuando esté a esa temperatura vamos a introducir la bandeja y dejamos que se horneen las patatas 10 minutos, así se ablandaran un poco. Mientras esperamos ese tiempo lavamos un limón y lo cortamos en rodajitas, y el otro lo vamos a exprimir para sacar todo su jugo. Al acabar los diez minutos de horneado de las patatas sacamos la bandeja del horno y sobre la guarnición colocamos las rodajas de limón y encima la lubina ya salpimentada.



    Subimos la temperatura del horno a 180ºC y para acabar regamos la misma con la mitad del zumo de limón recién exprimido, reservando el resto para después. Volvemos a introducir la bandeja con la lubina en el horno y horneamos entre 10 y 15 minutos, y después otros 10 o 15 minutos por el otro lado, para que la lubina quede bien hecha por todos lados. Al darle la vuelta añadimos a la lubina el zumo de limón que reservamos antes, para que tome bien el sabor, y si quieres puedes voltear también las patatas para hornearlas por las dos caras.

    Tras ese tiempo nos debe quedar bien horneada la lubina, es decir, bien hecha por fuera y jugosa en su interior, por lo que es mejor no pasarnos del tiempo adecuado y que nos quede seca. Hay que tener en cuenta que el tiempo puede variar un poco según cada horno y según el tamaño de la lubina empleada. Cuando el pescado esté en su punto, las patatas deben estar bien hechas, así que servimos todo sin dejar que se enfríe y poder comer esta lubina al horno al limón y disfrutarla. Esperamos que os guste la receta tanto como a nosotros.